miércoles, 14 de abril de 2010

LLAMADO A PROYECTO DE EXPOSICIÓN

LLAMADO PÚBLICO Y ABIERTO PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DE EXPOSICIÓN EN LA SALA JUAN CARLOS FERREYRA SANTOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE MALDONADO.

1.

OBJETIVO

Promover la participación de los actores culturas locales dentro del contexto de las actividades curriculares de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado, proporcionando un espacio con condiciones favorables para la buena presentación de exposiciones colectivas o individuales, con el fin de promover las actividades relacionadas con las artes visuales.

2.

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA SALA

Las actividades se desarrollan en la sala Juan Carlos Ferreyra Santos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado, ubicada dentro de la Casa de la Cultura de Maldonado (Sarandí y Rafael Pérez del Puerto).

La sala cuenta con la iluminación y los soportes necesarios para muestras de orden pictórico y escultórico. En el caso de que el proyecto de exposición presentado necesite otro tipo de instalación, el artista proveerá los soportes adicionales. Todas las obras presentadas deberán ser compatibles con las medidas de la sala, respetando sus accesos y no pudiendo modificar sus características principales. Toda modificación presentada por el artista deberá ser detallada en el apartado Proyecto de montaje para coordinar su viabilidad.

Se excluyen de estas modificaciones la utilización de clavos, tacos Fisher, modificación del color de la pared u otras que imposibiliten una rápida reconstrucción del espacio.

Se proporcionan medidas y dibujo de planta de la sala de exposición.

3.

APORTES DE LA INSTITUCIÓN

La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado, con la autorización de la Dirección de Cultura del Municipio de Maldonado, se compromete a ceder la utilización temporal de la sala Juan Carlos Ferreyra Santos ubicada dentro del centro de estudios.

La utilización de dicho espacio en el período mayo-octubre de 2010, estará coordinado y regulado por la Coordinación de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado, quedando posteriormente a esta fecha sin responsabilidad alguna en la selección y coordinación de futuros proyectos de exposición.

El horario y días de visita a la exposición será el mismo que el del centro de estudios.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales se compromete a proporcionar a cada uno de los artistas la disposición total de la sala de exposiciones con sus respectivos sistemas de iluminación y presentación. La elaboración de un afiche (tamaño A3) y un plegable (tamaño A4) ambos en blanco y negro. La debida difusión y prensa de la exposición, así como una copa de bienvenida, la cual incluye copas y vino (no incluye personal de servicio).

4.

REQUICITOS Y SELECCIÓN DE PROYECTOS

La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado a través de la Dirección de Cultura, seleccionará hasta un total de 8 proyectos de exposición para la sala Juan Carlos Ferreira Santos ubicada de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales, entre todos aquellos artistas y colectivos que opten por la utilización de este servicio, que por su calidad y novedad sean representativos de cada una de las artes en las que se encuadren. La selección será efectuada por un comité de selección integrado por la coordinación y docentes de la institución idóneos en diferentes áreas de las artes visuales.

No podrán presentarse al llamado docentes vinculados a la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de todo el departamento.

La evaluación de los proyectos será realizada considerando:

- Presentación de la carpeta y proyecto

- Calidad de las obras y contenidos

- Proyecto de montaje

Los artistas deberán presentar una carpeta conteniendo:

- Proyecto de exposición (máximo una carilla)

- Proyecto de montaje (máximo una carilla)

- Fotos de obras (un mínimo de 5 y un máximo de 10 en formato impreso o digital)

- CV (máximo dos carillas)

- Fundamentación (máximo dos carillas, no obligatorio)

- Ficha de inscripción

Si cuenta con curador, deberá incluirlo en los datos del proyecto de exposición

La selección se hará través de dos categorías:

a) CURRÍCULUM CERO

b) MAYORES 3.0

De los 8 proyectos seleccionados, 4 corresponderán a CURRICULUM CERO (artistas menores de 30 años) y los 4 restantes en la categoría MAYORES 3.0 (artistas mayores de 30 años).

Las exposiciones se llevarán a cabo entre los meses de mayo-octubre, teniendo entre 12 y 13 días hábiles de exposición, dependiendo de las fechas asignadas.

5.

OBLIGACIONES

Los artistas seleccionados estarán condicionados por la fecha que se les proporcione para la realización de la exposición, siendo esta información proporcionada posteriormente a su selección.

La fecha de inauguración será inamovible, debiendo presentarse obligatoriamente el día anterior a esta fecha para la realización del montaje. Diez días antes de la fecha estipulada la Coordinación se pondrá en contacto con el o los artistas para ultimar los detalles.

El artista o los artistas contarán con un plazo de 24 horas luego del último día de exposición para llevar a cabo su desmontaje, luego de este plazo la institución no se hará responsable del destino de las obras.

Las carpetas no seleccionadas podrán ser retiradas a partir del 10 de mayo hasta el 31 del mismo mes, en el horario de 09:00 a 15:00hs en Secretaría de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado, luego de este plazo la institución no se hará responsable del destino de las carpetas.

6.

INSCRIPCIONES

Los interesados deberán presentarse en Secretaría de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado entre el 15 al 30 de abril de 2010 en el horario comprendido entre las 09:00 y 15:00hs, con la debida documentación en sobre cerrado con la carátula: LLAMADO PROYECTOS DE EXPOSICIÓN.

Las bases y ficha de inscripción pueden ser retiradas personalmente en la propia institución (Rafael Pérez del Puerto y Sarandí) o ser consultadas en el blog: www.escuelaartesplasticas2009.blogspot.com.

Por consultas dirigirse al (042) 231786 – 237808 – 230989 - 238583 en el horario de 09:00 a 15:00hs o al mail escuelaartesplasticas2009@gmail.com

7.

RESULTADOS

El resultado del llamado será comunicado a todos los responsables de los proyectos inscriptos sin excepción y estarán disponibles en: www.escuelaartesplasticas2009.blogspot.com a partir del 10 de mayo de 2010.

8.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El mero hecho de participar incluye la aceptación integra de las bases así como las resoluciones adoptadas por la institución no presentes en éstas.


9. CARACTERÍSTICAS DE LA SALA










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